El misterio de las psicofonías

El misterio de las psicofonías
Las psicofonías son grabaciones que supuestamente contienen voces o mensajes de los muertos o seres del más allá. Estas no son legibles cuando se escuchan por primera vez, incluso al estar grabando el oído humano es incapaz de escucharlas en el preciso momento en que ocurren. Se debe escuchar la grabación para ver si se obtuvo alguna respuesta voluntaria o involuntaria.
La primera psicofonía registrada fue en 1959, cuando un pintor de nombre Friedrich Jürgenson estaba en el bosque para grabar el sonido de los pájaros al cantar, cuál fue su sorpresa que al reproducir la grabación se encontraban voces que no se entendían y que al parecer discutían. Al principio pensó que había interferido accidentalmente con alguna onda de radio, sin embargo al día siguiente volvió para campar de nuevo el sonido limpio y se encontró con este mismo fenómeno, solo que esta vez dichas voces le dijeron que eran sus familiares y amigos ya fallecidos.

El señor Thomas Alva Edison tan famoso como conocido, creía firmemente en que él podía inventar algo con lo cual poderse comunicar con los muertos, su teoría se basaba en que nuestra alma o espíritu conservaba intacta nuestra personalidad al pasar a otra dimensión y que mediante con un aparato se podría conversar con ellos aunque no se les pudiera ver y seguir en contacto con nuestros seres queridos aun después de dejar este mundo, desafortunadamente Edison no pudo ver su propósito concluido.

Según la teoría de las psicofonías, estas ondas no son perceptibles al oído humano pues provienen de una vibración o más alta o más baja. Dicho de otra forma, por ejemplo el perro puede escuchar frecuencias muy altas por lo que se lo puede llamar por un silbato que tiene este sonido que nosotros no podemos escuchar de lejos. Es por ello también que los animales son más perceptibles a lo sobrenatural.

Para muchos expertos en lo paranormal, esta es una prueba irrefutable de que existen seres en el más allá desde espíritus de personas muertas hasta demonios y ángeles, pues se han captado mensajes de toda índole. La cinta más larga dura casi 10 minutos y corresponde a una grabación del señor Germán de Argumosa, en la que se escuchan diversos sonidos y una voz que dice "te mataré" y después de un rato otra que dice "Me ahogo", luego de varios gemidos. Resulta que un compañero que trabajaba con él, murió tres meses después por asfixia. ¿Coincidencias?

Los mensajes varían según el contexto en el que se encuentre el espíritu, por ejemplo hay psicofonías en las que el fantasma se encuentra conversando con otros fantasmas, hay algunos que son perturbadores por lo escalofriante de sus mensajes. Otros tantos se refieren a mensajes de confusión pues aún no se han dado cuenta de que están muertos.

La más polémica es la psicofonía del infierno, en la que unos excavadores en Siberia afirman haber grabado en un hueco, gritos desgarradores de miles de personas que pedían ayuda para salir de ahí. Al igual que —según dicen— el termómetro que llevaba el aparato ascendió a una temperatura extrema.

Hay otras psicofonía grabadas incluso por los teléfonos de casa, en las cuales personas reciben mensajes de familiares que habían fallecido antes, o durante su muerte. Como aquella en la que un fantasma graba que al despertarse se dio cuenta que había muerto.

Otro caso impactante son las psicofonías captadas en la casa de las caras de Bélmez (son un fenómeno considerado por muchos como paranormal, que consistió en la aparición de pigmentaciones, identificadas como rostros, en el suelo de una casa ubicada en Bélmez de la Moraleda (Jaén, España), en el domicilio de la calle Real, número 5. Dicho fenómeno empezó a producirse en 1971.), en las que se asegura que es un portal al infierno. Ahí las psicofonías son descaradamente claras, hay muchas fuentes de ello en internet.

¿Cómo se puede hacer una psicofonía?

Si te animas a hacer una grabación de este tipo debes de tomar en cuenta los siguientes consejos:

1.- Debe de ser en un lugar silencioso en donde los ruidos del exterior no te molesten, encuentra un magnetófono (equipos de grabación/reproducción magnética) que pueden ser los clásicos de casete y asegurarte de que a donde vayas a hacer la sesión, no exista nada eléctrico conectado para evitar cualquier interferencia.

2.-Debes comprar una cinta virgen, para evitar cualquier confusión al reproducirlo, y

3.- Si deseas puedes tener preguntas escritas o improvisarlas en el momento. Si te sientes listo para hacer dichas preguntas, probablemente te guste hacerlo en un lugar con fama de embrujado y ver que te responden, obviamente si tienes el valor para hacerlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario